miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Pokemonas malas y perversa" 2

Rumberamon

Cortesana fue protagonizada por la actriz Meche Barba; ella interpreta a Margarita una mujer joven y agraciada. Su  padre era un doctor y su prometido un jóven médico. Las cosas cambian cuando llega su prima Josefina (Blanca Estela Pavón) con su esposo Luis, mismo que seduce a Margarita y ésta tras ser corrida por su padre y la decepción que sufre Carlos (su novio) se va a vivir con Luis. Luis trabaja tocando el piano en un cabaret; Carlos va a enfrentarlo, pero Luis le dispara y es arrestado. Margarita sola, triste y desamparada comienza a trabajar en el cabaret bailando.
     Es atractiva y baila sensualmente, atributos que la vuelve una mujer deseable. Los clientes del lugar se enamoran de ella, uno de ellos es un abogado exitoso que pide conocerla y ella le cuenta su historia, él decide ayudarla y logra que Luis salga de la cárcel. Pero la ambición de Luis es fuerte y decide ofrecer a Margarita con el abogado. Ella no lo acepta, riñen y en eso llega Josefina histérica, despechada le dispara a Luis.
     El final es trágico porque en el cine mexicano las historias de amor pasional siempre terminan en desgracia. Margarita se queda al final sola. No es una mala mujer, ni siquiera se prostituye, su único pecado fue enamorarse de un hombre casado y ganarse la vida bailando. En el final se le caminando sola en la oscuridad de la noche, no permite que nadie la siga porque se siente indigna del amor de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario